Páginas para intercomunicarse tareas

1. central desktop


Central Desktop es una herramienta colaborativa en la nube, que permite a equipos de pequeños y medianos negocios comunicarse y colaborar de forma eficiente.

Algunas de las características de Central desktop son:

  • El acceso en tiempo real archivos de diferentes formatos desde videos hasta documentos en word
  • Colaboración entre grupos de trabajo tipo social-media
  • Control de actualizaciones en documentos
  • Administración de recursos y asignación de tareas en un equipo de trabajo
  • Reportes de productividad
  • Reuniones virtuales
  • Almacenamiento en la nube

Otra configuración que llamó mi atención fue la de seguridad y acceso, permite activar o desactivar el registro de auditorías, los permisos que tienen por defecto los usuarios, si los usuarios externos pueden acceder a ésta área de trabajo entre otros.
Da a entender la diferencia que existe entre usuarios Internos y Externos.

En resumen las ventajas que posee desktop son:

  • Pantalla de inicio completa, muestra gran cantidad de información
  • Individualización de tareas
  • Personalizable
  • Permite administrar diversas áreas del proyecto
  • Fácil planificación de proyectos
  • Importación de calendarios de otras plataformas
  • Carga de archivos sencilla y rápida

Las desventajas encontradas son:

  • Costoso, incluso en su versión más económica.
  • El diseño puede llegar a ser confuso
  • La asignación de roles resultó muy confusa y complicada
  • Sólo se encuentra en inglés
  • Uso extenso del correo electrónico, causará spam en las bandejas de entrada

La plataforma Central Desktop es una herramienta muy completa, tiene grandes características de seguridad con respecto a los tipos de usuarios que se encuentran y algunas de sus funcionalidades son muy útiles y fáciles de usar, pero aun así, siento que el costo del producto no lo vale. Plataformas similares como Trello, a pesar de contar con características reducidas, son mucho más económicas y fáciles de utilizar.
En mi opinión, llegaría a utilizar ésta herramienta para un proyecto pequeño si el costo de uso fuera reducido, 99 dlls al mes simplemente me resulta muy elevado, existiendo otras herramientas similares y más económicas.



2. ASSEMBLA

 Es un portal que nos proveera de herramientas tales como Trac, Tickets y Milestones que permitiran organizar todas las tareas relacionadas con la gestion de un proyecto de software y tambien hacer un seguimiento de que es lo que estan haciendo las otras personas. Ademas provee de un servidor privado de SVN el cual nos servirá para subir todo nuestro codigo fuente y tambien posee un Wiki para la documentacion y un espacio para subir archivos.




3. CONFLUENCE

Confluence te permite crear cualquier cosa imaginable, desde notas de reunión, planes de proyectos, requisitos del producto y mucho más. Además, podrás trabajar con recursos multimedia y contenidos dinámicos para que tu trabajo cobre vida.
Deja tu feedback en el propio proyecto mediante comentarios integrados en textos, páginas y archivos en cualquier página de Confluence. No pierdas ni un minuto más intentando buscar feedback en los hilos del correo electrónico o del chat.










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