3er Parcial Actividad 2
central desktop
Central Desktop es una herramienta colaborativa en la nube, que permite a equipos de pequeños y medianos negocios comunicarse y colaborar de forma eficiente.
1. Se comenzó por crear una cuenta, ingresando los datos básicos (correo electrónico, nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, etc.). Posteriormente se debe asignar el nombre de la empresa y otro para el area de trabajo.
2.Una vez ingresados nos permite agregar colaboradores, crear tareas, o agregar usuarios como forma de ejemplo de las características que se incluyen.
3.Se comenzó por crear una tarea de prueba, se le puede asignar fecha de inicio y de entrega, prioridad, etiquetas, a quiénes se les asignó la tarea entre otras cosas. Una característica que me resultó interesante fue la del registro de auditoría, que permite ver quiénes han visto la tarea, la han modificado creado yo completado y la fecha.
6. El calendario muestra las tareas o eventos asignados a cada día, cuenta con funciones para importar desde otros sistemas similares, así como un plugin para Outlook. También se puede imprimir.
7. También cuenta con generación de diagramas de Gantt para las actividades planificadas dentro del proyecto.
8.
Existen dos tipos de miembros: Internos y externos:
- Los internos son personas involucradas directamente en el proyecto (Stakeholders, desarrolladores, administradores, etc.)
- Los externos son gente involucrada de manera menos directa, por ejemplo clientes, vendedores, etc.
9. La pantalla de inicio muestra un resumen de todo lo que ocurre dentro del proyecto, se pueden agregar a manera de comentario las actividades que se están realizando actualmente.
10. Dentro de las opciones se encuentran múltiples configuraciones tales como: aspecto, pestañas que se muestran, el manejo de notificaciones, etc.Una que llamó mi atención fue la pestaña de reportes de uso, permite mostrar distintos reportes de los usuarios que han accedido al sistema, fecha de acceso y correo eletrónico.
En resumen las ventajas que posee desktop son:
- Pantalla de inicio completa, muestra gran cantidad de información
- Individualización de tareas
- Personalizable
- Permite administrar diversas áreas del proyecto
- Fácil planificación de proyectos
- Importación de calendarios de otras plataformas
- Carga de archivos sencilla y rápida
Las desventajas encontradas son:
- Costoso, incluso en su versión más económica.
- El diseño puede llegar a ser confuso
- La asignación de roles resultó muy confusa y complicada
- Sólo se encuentra en inglés
- Uso extenso del correo electrónico, causará spam en las bandejas de entrada
Comentarios
Publicar un comentario